Monday, July 28, 2008

Un poco de lata con mi asus eeePC 900

Desde que me llego este juguetico no he podido dormir casi :P me la paso haciéndole una que otra cosa; inicié probando xandros, todo muy bonito, pero me canse de su poca paqueteria en repositorios y el no haber podido instalar siquiera build-essential para poder compilar mis propios paquetes "tampoco estaba en los repositorios" sin embargo pues lo probé por 2 días, me gusto mucho su presentación, su facilidad de uso y simplicidad "muy enfocada a usuario final". encontré uno que otro tip de descache :P como el de desplazarme en las ventanas desplazando 2 dedos sobre el touch hacia arriba o abajo y uno que si me toco buscarlo fue el de poder abrir una terminal :P jejejeje, casi que no doy con ella, ahora se que se saca con CTRL+ALT+T

Tras 2 días con xandros me decidi a instalar Debian Lenny, gracias a ello aprendi cositas, pues como sabran el asus eeePC no cuenta con unidad de CD entonces tocaba bootear desde memoria, cosa que nunca había hecho, gracias a la ayuda de Julián Alarcón y de la guía paso a paso de instalación de Debian en el eee lo completé, "+ una trasnochada hasta las 4:00 am".

TIP: no le asignen memoria de intercambio para prolongar la vida útil de la memoria de disco[1] y además sigue esto ;)
Cuando termine de instalar Debian al día siguiente lo primero que hice fue verificar que todo anduviera bien, pero... no fue así, la webcam , algunas teclas de función no estaban *funcionando *y el ventilador de refrigeramiento estaba funcionando de más, jejejejeje cuando se prendía no había poder humano que lo apagara, inclusive sin apagar el pc, me tocaba apagar a las malas dejando presionado el botón de encendido.

Para ello me segui leyendo la guía un poco más a fondo, y efectivamente hablaban de estos problemitas en común, así que la webcam no fue problema, pero con las teclas de función para subir y bajar volumen :( no he podido, y lo que más me preocupaba era el ventilador, así que encontre el eeepc-fancontrol que supuestamente corrigeria el problema, pero lo único que me solucionó es que almenos ya se apaga el ventilador cuando apago el equipo. **Este problema persiste**

y hoy decidí complementarlo instalandole compiz fusion :D
acá les dejo un videito corto y simple :P



Próximamente instalaré Ubuntu 8.04, espero que esta vez si no olvide documentar todo :P

No comments: