Tuesday, August 5, 2008

Probando SongBird

Hoy me tope con un screenshoot del flamante songbird en la web, lo vi realmente llamativo y decidí probarlo y si que me ha sabido impresionar, es para mi uno de los mejores reproductores que he encontrado en el mundo GNU/Linux, este reproductor basado en XULRuner de Mozilla cuenta con todo lo que YO necesito y que actualmente buscaba tener integrado en un reproductor multimedia, si quieres leer todas las características de SongBird les dejo el link.

Realmente destaco todas sus características, pero las que he probado yo que son las que más me interesan se las expongo seguido de un paso a paso para correrlo en Linux.

Primero pues lo podemos descargar la versión estable del días de hoy 0.6.1 del siguiente link
una vez lo descarguemos lo descomprimimos "click derecho > extraer aquí" o desde la consola
tar -xvzf nombrearchivo.tar.gz
Luego movemos el directorio donde queramos dejarlo, en mi caso lo he movido a /usr/bin, lo podemos hacer desde la consola:
$ sudo mv /ruta/directorio/songbird /usr/bin
una vez lo hayamos movido le creamos un lanzador y ubicarlo si deseamos en nuestra barra de menús en el menú de Sonido y vídeo en caso de que estés en un gnome, esto lo hacemos dando click derecho sobre nuestro menú y luego en editar:click en la imagen para visualizar como hacerlo

o si lo queremos hacer por consola editamos el archivo de configuración de los menús en gnome
$ gksu gedit /usr/share/applications/songbird.desktop
y pegamos el siguiente texto:
[Desktop Entry]
Encoding=UTF-8
Name=SongBird2
Comment=reproductor multimedia
Comment[en_US]=Free modern FPS shooter game for multiplayer
Exec=/usr/bin/Songbird/songbird
Icon=/usr/bin/Songbird/logo-songbird.png
Categories=Application;AudioVideo;X-Red-Hat-Base;
Terminal=false
Type=Application
Luego lo ejecutamos buscándolo en el menú: Aplicaciones > Sonido y vídeo

El mismo procedimiento pero para KDE "gracias a Jaime Paternina 'gomozo'"
$sudo gedit /usr/share/applications/kde/songbird.desktop
y pegamos lo siguiente:
[Desktop Entry]
Encoding=UTF-8
Name=SongBird2
Comment=reproductor multimedia
Exec=/usr/bin/Songbird/
songbird
Icon=/usr/bin/Songbird/logo-songbird.png
Categories=AudioVideo;Audio;Player;
Terminal=false
Type=Application
Listo, ya tenemos nuestro reproductor SongBird Corriendo.

Las características /add-ons que más destaco por mi utilización son:

Shoutcast: el cual me permite buscar en el directorio "shoutcast.net" por orden de genero, o busqueda general estaciones de radio online y con patrones de busqueda como por ejemplo que me muestre solo las estaciones de radio que transmitan por encima de los 128kbps, realmente es muy bueno y lo categorizo debido a que siempre escucho música y he buscado mis estaciones preferidas mediente este directorio hace más de 5 años.

iPod Device Support: el cual me permite buscar en el directorio "shoutcast.net" por orden de genero, o busqueda general estaciones de radio online y con patrones de búsqueda como por ejemplo que me muestre solo las estaciones de radio que transmitan por encima de los 128kbps, realmente es muy bueno y lo categorizo debido a que siempre escucho música y he buscado mis estaciones preferidas mediente este directorio hace más de 5 añ

y entre otras como poder navegar en internet, revisar mi correo, chatear en mi gtalk, organizar mi biblioteca, descargar música, visualizar las letras de las canciones, visualizarla con patrones que yo quiera "artistas, géneros, albunes con caratulas' años y muchísimos más.


No comments: