Wednesday, July 2, 2008

Controla Ubuntu desde tu PSP

Recientemente en CampusParty logre "hackear" la PSP para poder jugar desde isos almacenadas en la MemoryStick, con ellos hoy me dispuse a buscar aplicaciones útiles para implementar y me he topado con una muy buena la cual me permite controlar mi sistema operativo "ubuntu 8.04" desde la consola, acá les dejo un paso a paso para que lo puedan hacer.

Primero que todo hay que descargar la el vnc para la psp que la podremos obtener de el siguiente link
pspvnc 3.xx

la cual descomprimiremos y posteriormente la ingresamos al siguiente directorio de nuestra psp
/media/disk/PSP/GAME
Una vez tenemos el PSPVNC en nuestra consola continuamos a configurar el escritorio remoto en nuestro computador, en este caso os guiare para que lo hagan en ubuntu 8.04. Vamos a Sistema > Preferencias > Escritorio Remoto

seleccionamos las casillas de permitir a otros usuarios ver mi escritorio y el de controlar mi escritorio y si deseamos por seguridad seleccionamos también una autenticación, y dejamos sin marcar pedir confirmación para no estar aceptando en el equipo.

luego vamos a la pestaña de Avanzado

seleccionamos usar el puerto alternativo y seleccionamos uno, en este caso usare el 5900 y cerramos, ya quedo configurado nuestro equipo para que se deje controlar remotamente. continuamos a configurar PSPVNC en nuestra consola, para ellos vamos a la memoria y seleccionamos la aplicación PSPVNCla ejecutamos y continuamos ocn la selección de nuestra red inalámbrica de internet para poder acceder.
nota: la red inalámbrica ya debe estar configurada en nuestra consola porque PSPVNC no nos permite configurarla, solo seleccionarla.
Continuamos creando y configurando el host a el cual nos vamos a conectar, para ellos le damos en New Host e ingresamos la dirección IP del host y el puerto del computador el cual vamos a acceder y controlar.
continuamos dándole un nombre cualquiera a el archivo de configuración y por ultimo seleccionamos un icono para el nombre de la conexión, con esto les recuerdo que es posible controlar desde nuestra consola MacOS, Windows, Linux, y consolas XBOX.
listo ya hemos configurado al equipo al cual nos conectaremos, ahora solo falta conectarnos, para ello seleccionamos el archivo que acabamos de crear con el nombre e icono y listo


2 comments:

tercetp said...

Bueno, Ahora el reto esta en embbeber linux de verdad . . .

Hollman Enciso said...

Claro, lo haré, meteré Ubuntu ;)