Monday, May 19, 2008

Conectarse a internet en ubuntu con ETB

Bueno, esto es realmente algo muy sencillo, pero me doy cuenta a diario que los usuarios acá en Bogotá que llegan a linux y cuentan con ETB como su ISP tienen problemas para poder conectarse, esto es debido a que hay que configurar la conexión de marcado. Esto se soluciona realmente sencillo, solo debe configurar el protocolo de red (pppoe)
Inicialmente entramos a nuestra terminal e ingresamos
:~$ sudo pppoeconf
de esta forma el sistema buscara las interfaces ethernet y me enumerara las encontradas, de ser encontrada damos en , el siguiente paso es ingresar nuestro nombre de usuario de conexión y posteriormente la contraseña de la conexión.
"ojo al escribir la contraseña con alguien al lado, es visible mientras la escribe"
Posterior al ingresar los datos de conexión nos preguntara que si deseamos que inicie la conexión al iniciar el sistema, acá escogeremos lo que queramos ó según queramos, después nos preguntara que si deseamos iniciar la conexión al terminar la configuración, damos de nuevo la opción que queramos y listo, hemos acabado.

Si escogimos que no iniciara la conexión al inicio del sistema para iniciarla solo basta con ejecutar desde la terminal:
:~$ pon dsl-provider
y si deseamos terminal la conexión ejecutamos en la terminal:
:~$ poff dsl-provider

1 comment:

Juan Carlos Rozo Pardo said...

Hollman, Muchas, pero muchas gracias.
Normalmente etb conecta directamente, pero a veces el modem speedtouch no acceso y toca recurrir al nombre de usuario y al password.

Con esta guia se soluciona este problema.