Bueno, empiezo este post diciéndoles que como todos los ISP's de Colombia, y hasta creería que del mundo son un problema cuando uno tiene problemas, el solo echo de llamar a soporte y lidiar con estos "técnicos" es un problema, debido a que estos personajes se guían y siguen un estándar de atención al cliente, "o no se han dado cuenta que siempre que uno llama le preguntan las mismas vainas y en el mismo orden?" Lo se, y se que cuando se presentan problemas ya sean por X o Y motivo yo lo pienso hasta dos veces antes de llamar, por que?, Primero- Toca tener tieeempo, estas llamadas no demoran menos de 10 minutos, y lo peor, es que ya sabe uno que lo van a poner a hacer paso a paso. y segundo: Siempre le preguntan a uno ¿que Windows tiene? y pues claro!!! entonces el que tenga Linux que????.
Eso es lo que me pasa en la mayoría de ISP's Colombianos, pero en ETB se han esmerado por "tratar" de mejorar estos casos, Ya dan soporte a usuarios Linux (mas de 10 distribuciones diferentes, y Mac), ya por lo menos no he vuelto a escuchar ese: ¿que Windows tiene?. ahora escucho: ¿Que sistema operativo tiene? :D Pero bueno, esto es un avance me parece a mi muy bueno, pero bueno, aun toca seguir lidiando con estos "técnicos" de servicio al cliente que son en su mayoría una mamera. Pero todo esto viene a que tuve hace unas semanas un problema de velocidad tenas, tengo actualmente un plan de telefonía local ilimitada + internet de 1.5mb, la telefonía nunca tiene problema y no viene al caso, nuca utilizo esa joda, y el internet me estaba funcionando a no mas de 20kbps y cuando estaba de buenas llegaba a los 50kbps :( así que me tome el tiempo y preparación psicológica para llamar a atención al cliente, y fijo: el técnico preguntándome lo mismo y poniéndome a hacer lo mismo :S después de hablar como con 4 diferentes conté con la suerte de que me contesto un usuario de ubuntu :D el señor me contesto y cuando le comente el problema me pregunto: ¿Que sistema operativo utiliza? obviamente yo le conteste que ubuntu, y ahí si que me lo eche al bolsillo, me guió que hacer "igual que todos, por aquello de la guía que deben de seguir por reglas internas del isp" y adivinen que? mi Internet mejoro a unos 80kbps :S obviamente seguía inconforme y me pidió que lo llamara el día siguiente si la velocidad no mejoraba, yo indigno no tuve otra alternativa y colgar y esperar hasta el día siguiente. Al día siguiente seguía con el mismo problema, así que en la noche recibí llamada del técnico este pero llamándome desde la casa y me entere de muchas cosas que el no podía contarme estando en etb debido a que las llamadas son grabada, me entere que todos los clientes están categorizados por zona A, B y C, donde zona A es que esta a menos de 2.5km de la terminal, zona B que esta a mas de 2.5km y menos a 5km y zona C a mas de 5km, y que por ende los usuarios en zona C tienen un muy mal servicio de velocidad, pero bueno, lo bueno de esto es que yo estaba en zona A, la cual es la mejor, pero igual estaba teniendo problemas de lentitud, elcanales, obteniendo los resultados que pueden apreciar en la siguiente imagen que el me envió. y me informo que evidentemente la linea tenia problemas, así que el mismo me genero un reporte bien detallado informando todos los tests que se realizaron, con sus resultados y me informo que en máximo 24 horas tendría una respuesta de parte de etb, y pues efectivo, en 24 horas me llamaron informándome que ya el problema había sido resuelto, de nuevo desde ese día mi internet en un promedio de 1.6mb y 1.8mb, lo cual es lo normal, o por lo menos en zona A, siempre me han dado mas de lo contratado, inicie con plan de 600kbps y realizaba descargas de 800kbps y 1000kbps, luego etb subió las velocidades sin costo adicional y rebajando como $6000 en la factura :D lo subieron a 1050kbps realizando así descargas hasta los 1300kbps y 1500kbps, una semana después de que me notificaron el aumento de velocidad, llame y pregunte por una velocidad de 1500kbps y me informaron que por tan solo $12.000 adicionales a lo que estaba pagando obtendría esa velocidade 1500kbps realizo descargas de 2400kbps estables, o por no a menos de 2000 kbps :D.
En conclusion de todo este post me queda de moraleja:
1. Etb nos ofrese soporte a usuarios Linux.
2. Ser usuario de Linux y/o Ubuntu hace amigos.
3. Etb a los usuarios en zona A, Siempre te va a dar mas velocidad que la contratada
4. Etb es actualmente el que te da mas servicios por menor costo
5. En el soporte de internet en etb no te preguntan mas ¿que windows utiliza? preguntan que sistema operativo tiene?
6. Etb da soporte para conectar PS2, PS3, XBOX, wii, Segas, PDA's con win CE 3.0, Palms y Clie que son las mismas ingreso desde la casa a la plataforma y me hizo testeos de la linea y :D, envié el fax que me solicitaban y al cabo de unas semanas tenia mi velocidad de 1500kbps pero con descargas hasta los 1800kbps :D. y después de todo este problema con mi lentitud, con un plan dPDAs con sistema operativo PalmOS desarrolladas por Sony
7. Etb da soporte de internet a distribuciones Linux como: SUSE, Fedora, Red Hat, Ubuntu y Debian, Mandraque, LinEX y Knopix
En conclusion de todo este post me queda de moraleja:
1. Etb nos ofrese soporte a usuarios Linux.
2. Ser usuario de Linux y/o Ubuntu hace amigos.
3. Etb a los usuarios en zona A, Siempre te va a dar mas velocidad que la contratada
4. Etb es actualmente el que te da mas servicios por menor costo
5. En el soporte de internet en etb no te preguntan mas ¿que windows utiliza? preguntan que sistema operativo tiene?
6. Etb da soporte para conectar PS2, PS3, XBOX, wii, Segas, PDA's con win CE 3.0, Palms y Clie que son las mismas ingreso desde la casa a la plataforma y me hizo testeos de la linea y :D, envié el fax que me solicitaban y al cabo de unas semanas tenia mi velocidad de 1500kbps pero con descargas hasta los 1800kbps :D. y después de todo este problema con mi lentitud, con un plan dPDAs con sistema operativo PalmOS desarrolladas por Sony
7. Etb da soporte de internet a distribuciones Linux como: SUSE, Fedora, Red Hat, Ubuntu y Debian, Mandraque, LinEX y Knopix