Sunday, January 31, 2010

Pruebas de un primer Dia Blackberry 8520

Pues bien, sigo ganando poco en el trabajo y mis ingresos adicionales no me alcanzaron para comprar un móvil Android :( el día de ayer me quede sin celular y necesitaba uno con urgencia, por lo que me puse en la tarea de averiguar planes de datos en los proveedores de servicio móvil en Colombianos (Comcel, Tigo y Movistar) Comcel no ofrece plan de datos independiente de voz, por lo que el plan mínimo salia por mucho dinero, en Movistar averigüe por la pagina, tienen soporte de venta online, el cual hablando con un asesor, me dijo lo mismo que en Comcel, los planes de datos están ligados a un plan de voz, no contaban con buenos móviles y la comparativa con los planes de Tigo, salia victorioso Tigo. En tigo si ofrecen planes únicos de datos. Al igual que todos los proveedores ofrecen un plan que es el de mensajería, el cual solo permite acceder hasta cierta cantidad de cuentas de mensajería como lo son MSN, Gtalk/Jabber, Yahoo menssenger, ICQ etc ... debido a mis malas finanzas iba a adquirir un plan de estos que solo cuesta en Tigo 27k, pero ya en el momento de la compra me di cuenta que el móvil que quería (quería uno con teclado qwerty) y que estaba disponible era el BlackBerry 8520 pero con este plan tan básico me salia por mas de 600k ... así que los vendedores hicieron su trabajo, me ofrecieron un nuevo plan, llamado el plan social :P que cuenta con acceso a la mensajería instantánea, y navegación solo a paginas sociales como facebook, myspace, hi5 entre otras .... ademas de que si llevaba ese plan como por 10k adicionales me daban un plan de voz como con 90 mins, la verdad no me acuerdo cuantos mins fue que me dieron :S ...
Finalmente adquirí el móvil con el plan social y unos cuantos minutos por la módica suma de 55k mensuales.

Una vez en mi casa me conecte a la red inalambrica, para poder realizar descargas de algunas apps de forma mas rápida, realmente fue un camello, el móvil queda conectado a la red de tigo y a la inalambrica, y no se como establece con cual acceder a la red, no si si establece prioridades o que, pero lo que si se es que me toco desactivar la senal 3g y dejar solo la inalambrica, por que de ese modo si me navegaba mas rápido, pero a lo que me conecto solo a la inalambrica no funcionan algunas apps, como el msn, ni el gtalk, ni el google maps ni un poco arggggggggg Tiene que estar obligatoriamente conectado a la red 3g, pareciese un bug en el OS o mi móvil salio defectuoso... Bueno, y lo de google maps es una cosa, pues descargue la mayoría de apps de google movile como el mail, maps, reader, notes, calendar... pero, definitivamente NO me sirven, no sirve ninguna, me saca mensaje de que no se puede contactar a el servidor.. intente acceder a estas desde el navegador como por ejemplo m.gmail.com y me sale el mismo error, por lo cual estoy por creer que es alguna restricción de los de tigo. Tengo que hablar eso con ellos.

Por otra parte accedí a el marketplace de Blackberry, realmente es muy pobre. no encontré aproximadamente cuantas apps hay, pero navegando entre ellas, realmente son muy pocas, las gratuitas, ni hablar !!! y lo otro es que muchas de las que son gratuitas son demos. lollllllllll

Lo otro causioso es que mi plan de datos no cuenta con navegación a paginas diferentes de las sociales, pero me desconecte de la inalambrica y seguí navegando sin problema por toda la red ... debe ser por la "prórroga" que me dieron, pues las fechas de corte son los 5 y como todavía no es 5 me dijeron que me daban una cantidad de minutos hasta esa fecha, me imagino que el 5 el internet también sera limitado, la verdad espero que no!!. tengo copia de lo que adquirí por si luego me salen con facturas altas o cuentos chimbos.

Bueno, ya haré mis respectivas pruebas cacharreando con el móvil y espero postearlas en este blog.

2 comments:

RazorBlade446 said...

Yo tengo una BlackBerry Bold, y puedo decirte que tigo no bloquea nada, salvo que no se por que en red de datos 3G (mi Bold tiene 3G) no conecta con youtube, pero ellos informan que no tienen restricciones en BIS para aplicaciones de los usuarios.

spaceloop said...

Yo tengo un 8520 en Telcel (méxico) y el movil no esta defectuoso, asi funciona. No permite que usas muchas apps a menos que tengas una cuenta de datos contratada (como la de tigo). Me enfada que este 8520 sea así o es que me mal acostumbre a que con el Nokia tenia total libertad con el WiFi... Lo cierto es que el 8520 es un buen equipo pero me desilucionó al saber que a fuerza necesito un plan de datos para conectarme a las redes sociales... Alternativa? al menos para msn y chat de Facebook uso el Nimbuzz, para twitter uso OpenBeak y para youtube uso Opera Mobile Beta 6 o algo asi... Nada mas... No puedo tener apps dedicadas para mas cosas a menos de que contrate el famoso plan de internet BIS social como te lo han propuesto los amigos de Tigo.