Monday, January 25, 2010

Add-ons/gadgets/complementos para nuestros blogs o sitios web

Hace mucho cuando empecé a bloggear, me tome la tarea de comprar mi blog con otros y veía ciertas características y complementos que le daban cierto valor agregado a las mismas, por lo cual empecé a dotar mi blog con ciertas de ellas que me parecen muy útiles.

Ayer hablando con un amigo vi que empezó a escribir en su blog así que le compartí el mio también !!! El, al notar el traductor que tenia (antes de ayer por que lo cambie y lo explico ahora mas adelante :P) me pregunto de como el podía ponerle uno a el de el, le di el link donde explico como, y le sugerí que le agregara google analytics para que pudiera ver las estadísticas de visitas y algunos otros. Después de ayudarle a este amigo en cuestión decidí redactar este post donde explicare como agregar ciertas cosas sencillas y básicas a nuestras paginas y/o blogs.

Empecemos:

Traductor: Es clave contar con un traductor de nuestro sitio/blog si queremos llegar a mayor "publico" pues no todos hablamos el mismo idioma. Anteriormente con un traductor donde explique como hacerlo en este link; pero lo he mejorado con una versión del traductor de Google Translate, para crear el código podemos hacerlo en el siguiente link donde modificaremos algunas opciones y finalizamos dando en el icono "Get Code" el cual al finalizar lo agregamos en nuestro site/blog. En drupal es cuestion de crear un bloque nuevo con este código y listo, en blogspot lo agregamos en Diseño / Agergar gadget / HTML/Javascript y ahí ponemos este código generado y listo! ya tenemos el traductor que hemos creado para nuestro site, quedara algo así como el que tengo en mi blog.
Chat: Este complemento no es tan necesario, pero si queremos ser contactados vía chat por nuestros visitantes lo podemos hacer por medio de el gadget de Google Talk, con el cual podemos poner un icono de nuestro estado de cuenta y por medio de este redireccionar a los visitantes a un Guest Chat con nosotros (Debemos estar en estado Conectado para que funcione). Para crear el código de este complemento ingresamos a el siguiente link donde igual que el traductor, modificamos algunas opciones de como queremos que quede visualmente y vamos obteniendo el código que es lo que necesitamos; El cual debemos agregar a nuestro site igual que explique en el Traductor.
Google Analytics: Si queremos visualizar estadísticas de visitas de nuestro site como por ejemplo número de visitas, paginas visitadas, tiempos, orígenes, palabras claves etc... podemos agregar este complemento que nos facilita google, para ello debemos contar con una cuenta gmail y acceder a http://www.google.com/analytics/ y luego damos en Crear Cuenta donde diligenciamos un formulario de datos básicos para que finalmente nos genere el codigo que debemos ingresar igual que explique en el paso 1 Traductor. En el caso de Drupal, se hace por medio de un modulo donde en las opciones de configuración solo ingresamos el UA el cual se puede visualizar en el código generado.
Google Friend Connect: Es un gadget que permite a los visitantes hacerse seguidores de nuestro sitio, dejar comentarios, hacer encuestas, entre otras, las cueles podemos ver y generar el código en el sitio oficial

Podemos generar este código desde el sitio oficial donde además podemos administrar nuestros Gadgets generados, o bien desde blogspot por Diseño / Agergar gadget / HTML/Javascript encontramos disponible para agregarlo. Recientemente se lanzo la versión para Drupal y Joomla, un demo de Drupal y otro de Joomla. Yo en lo personal solo agregue el de seguidores, algo de rescatar de este modulo es que cuando los internautas nos sigan con su cuenta de gmail y utilicen Google Reader, este quedara indexado en el lector :P

Finalmente les recomiendo mirar los mas de 1000 complementos que se encuentran disponibles para blogspot en el administrador de gadgets. donde revisando mientras redactaba este post vi unos muy buenos como el Twitter Updates que he agregado a mi blog :D

3 comments:

MagicFab said...

Algo que me sorprende es que tu blog aun estando en blogger (propiedad de google) no sale en version movil a partir de un tel. Android. Sera que te falta alguna opcion ?

homes for sale costa rica said...

apoyo al amigo magicfab... gracias

niz said...

Hello .. firstly I would like to send greetings to all readers. After this, I recognize the content so interesting about this article. For me personally I liked all the information. I would like to know of cases like this more often. In my personal experience I might mention a book called Generic Viagra in this book that I mentioned have very interesting topics, and also you have much to do with the main theme of this article.