Sunday, April 27, 2008

Y como nos fue en FLISOL 2008...


Después de muchos días de trasnocho organizando y coordinando todo lo que se iba a llevar y presentar en este flisol por parte de CogitoWireless y Ubuntu Colombia llega la satisfacción... Fueron largos los días en los que estuve trabajando para que todo saliera bien y se logro; por parte de Ubuntu Colombia logramos completar 400 CD's de Ubuntu Hardy Heron 8.04 y 120 mas de Gutsy Gibbon 7.10 los cuales se fueron entregando a las personas a quienes se les fuera instalado la distribución y otras mas a los que se acercaban a el stand y demostraban interés en probarlo y conocer un poco mas, se difundió el OS, filosofía y ventajas.

Ademas de esto por el lado de CogitoWireless la felicidad es aun mas grande, me satisface ver como la comunidad se interesa en el proyecto e ideología que estamos difundiendo con este proyecto, fueron muchos los que se acercaron y preguntaron todo lo que se les ocurría del proyecto (topologia, protocolo, antenas, firmware, contenido, ...), muchos que no tenían ni la mínima idea de que era una red inalámbrica hasta los que trabajan y son conocedores de este movimiento, fue muy chevere saber que muchos de estas personas fueron exclusivamente a escucharnos y conocernos un poco mas, pues ya habían escuchado y leído sobre el proyecto, como aquellos otros que se quedaban hasta 2 y 3 explicaciones mas, entre las personas que se me acercaron por explicaciones y profundización del proyecto encontré profesores "de colegio y universidad, músicos, amas de casa y hasta una hermosa teóloga :P, Todos realmente interesados por lo que hacemos y seguiremos haciendo.


Ademas algunos con mucho mas interés que otras pidieron dirección y fechas de reuniones para poder asistir y así compartir y aprender entre todos, :D. No se se si estar feliz o preocupado puesto que arpunk repartió mi dirección a todos ellos y no se si cabremos todos en la "base". Chevere contar con mucha gente, en ultimas el espacio es lo de menos, con tal de contar con la comunidad para que esto crezca!!!

Friday, April 25, 2008

Listo para FLISOL 2008!!!

Por fin llego FLISOL, hoy creo que fue mi ultimo día de estar corriendo en los preparativos para que todo salga bien y hacer una buena presencia con los miembros de ubuntu-co y CogitoWireless. Hoy en espacial fue el día mas duro, anduve corriendo todo el día para lograr quemar 400 CD's que compramos en ubuntu-co para quemar Hardy Heron que apenas acababa de salir el 24 de Abril-dos días antes de flisol-, pero bueno, todo salio bien, solo perdimos 40 CD's que quedaron mal quemados, estos serán regalados a todas las personas a las que se les instale y ademas contamos con otras 120 mas con stickes de Ubuntu 7.10 para regalar en el stand.

Mañana espero llegar con energías a maloka y gozarme el festival :D

Monday, April 21, 2008

Picasa 2.7


Leyendo un poco las noticias tecnológicas, me encontre con la nueva versión de picasa disponible para linux y ademas los paquetes .deb para Ubuntu/Debian en 32 y 64 Bits, y la cosa fue tan sencilla de instalar que solo fue descargar el paquete, y correr el comando:
sudo dpkg -i /picasa_2.7.3736-15_i386.deb

Y listo!!!. luego lo inicie desde Aplicaciones > Gráficos >Picasa para poder ver que traia de bueno, entre las que me encuentro y destaco, "sin saber que tenía la versión 2.1", Agregar efectos a las fotos, Grabar un CD, Ordenar Crono, importar desde cámara. y lo mejor que sei se que ya estaba presente en su versión 2.1 es el poder subir toda una galeria/directorio a unos clics, a diferencia del picasa web, que máximo me permite subir de a 5 fotos.

Ademas de esto, me permite configurar las fuentes (agregar, eliminar, su tamaño y resolución)

Shipit Ubuntu Hardy Heron 8.04 disponible!!!


Ya esta disponible el ShipIt de ubuntu para la nueva versión de ubuntu que se lanzara el 24 de Abril de 2008. Este año solo podremos pedir de a un solo CD de 32 y de 64 bits por pedido, ademas de un server edition que anteriormente no se podia; Claro esta que podremos hacer un pedido especial por una cantidad mayor, pero con previa autorización por Canonical.

Acá les dejo los links de pedido: Ubuntu, Kubuntu, Edubuntu, Ubuntu Server.

Igualmente ando esperando mi pack de 140 CD's que se pidieron a nombre del LoCo team Colombia entre los que vienen las versiones de Ubuntu, Kubuntu, Edubuntu, Server edition y KDE4 Remix que seran regalados entre los miembros de la comunidad o depronto los guardaremos para llevar e el Campus Party

Wednesday, April 16, 2008

Lo nuevo de totem


Esta tarde queriendo ver Transformers por cuarta vez en mi Ubuntu hardy Beta5 descubri algo nuevo del reproductor de peliculas/videos Totem, que en su version 2.22.1 cuenta con un plugin para poder buscar y reproducir videos de YouTube :P, solo basta con abrir totem, entra a editar > plugins > y seleccionamos Examinador de youtube y listo!!! al costado derecho podras buscar y seleccionar el video que quieras

Monday, April 14, 2008

El sueño de Samuel Moreno

Este post lo realizo para opinar, dar mi punto de vista y opinión respecto a la entrevista que le realizó la revista ENTER de El Tiempo a el alcalde de Bogota Samuel Moreno, y ver una posible vinculación de estos proyecto que tiene nuestro alcalde con CogitoWireless.

En la edición 111 del mes de Abril publicaron una entrevista realizada por la revista enter a el electo alcalde Samuel Moreno titulada "Sueño con una ciudad totalmente conectada - Reducir la brecha digital y garantizar el acceso a la información son algunos de los proyectos del gobierno del alcalde de Bogotá, Samuel Moreno." la cual leí hoy por segunda vez y me surgieron muchas ideas y sueños que quisiera compartir con el y ayudarlos a hacerlos realidad.

En este post solo citaré lo que para mi fue lo mas importante y relevante para mis ideas y sueños de la entrevista:

Entre los sueños de Samuel Moreno encontramos: Ver la ciudad totalmente conectada a internet, masificar el acceso a las conexiones, lograr que las información esté al alcance de la ciudadania, uno de mis objetivos es poner toda la información al alcance de la ciudadania,en los próximo cuatro años me enfocare en brindar total acceso a la información al ciudadano, iniciáremos la instalación de redes WiMax y por ultimo y el mas importante para mi fue: "Agregaría un poco mas de contenido especializado, temas locales..."

Hago énfasis en todos estos párrafos citados, por que se que con CogitoWireless podremos soñar juntos y cumplir estos sueños. Podremos brindar conectividad a la ciudadania "no a internet pero si a una nueva red comunitaria", ,lograr que toda la información "inclusive la local" este a el alcance de todos, toda la información que se desee estará en dicha red para ser compartida a todos sin ninguna restricción, por medio de CogitoWireless podremos brindar total acceso a la información y por ultimo podremos disminuir esta brecha digital del ciudadano si unimos estos esfuerzos y apoyamos este tipo de proyectos trabajando en conjunto de la misma comunidad.

Wednesday, April 2, 2008

Nuevos datos de ETB

Bueno, no se por que carajos me mandaron a un técnico de ETB a la casa, el man dijo que tenia que hacer pruebas del cableado y al módem, yo quede :-o, y lo deje entrar, el man muy amable me dijo que el canal tenia mucho ruido, el cual me estaba generando lentitud, apenas me dijo eso quede mucho mas :-o, pero bueno, siguió con sus pruebas de cableado y la decisión fue cambiar los micro filtros que van de la linea al teléfono, y el módem, "ahora tengo un HUAWEI SmartAX MT880". Yo siempre pensé que esos micro filtros no servían para nada, pero resulta que si, Se realizaron de nuevo las pruebas y efectivo, ya no presentaba ruido el canal :D. Después de esto esperaba que mi Internet siguiera mejorando, pero nop :S, volvió a la normalidad de 1.5, pero como les comente en un post anterior, por estar en Zona A, obtengo 1.8, máximo 1.9, pero bueno, la felicidad no duro por mucho, pero la disfrute, e igual sigo feliz con la velocidad.

Ademas de esto les tengo unos apuntes:
Existe otra zona, la zona U que esta a 0 Kilometros, la verdad ni idea donde están estos, serán por ahí los vecinos de ellos o quien sabe que carajos. Pero muy curioso que tengan esta zona.
Y el otro es que los módems que están siendo entregados ahora ya no vienen con el usuario y contraseña de fabrica como los entregaban anteriormente, Ahora tienen como usuario:Administrator y de password:soporteETB2006