Wednesday, September 3, 2008

Probando PicasaWeb 3

Hoy me entere de las mejoras de picasaWeb así que me remití de una a mi cuenta para hacer una prueba de ellas y dar mi reporte personal.

Hay varias mejoras, empezando por su navegación, un poco mas amigable e intuitiva donde desde mi home podre encontrar en enlace a buscar gente gracias a una de sus mejoras de etiqueta de personas, ver los álbunes, comentarios, galerías de amigos, subir fotos, etiquetar caras en las galerías, pero lo mejor viene en las configuraciones, donde encontré las siguientes opciones:

Subir fotos mediante el envió de un e-mail, simplemente redacto un mail a una cuenta que yo desee @picasaweb.com con las fotos y listo, el subject sera el nombre del álbum.

El cambio de ruta a la galería, por lo general las rutas eran http://picasaweb.google.com/hollman.enciso , ahora podemos ponerle un alias. ej: http://picasaweb.google.com/saboteur que igualmente apuntara a mi galería.

La opción de hacer publicas nuestras galerías para que sean indexadas en motores de búsquedas como el de google o el mismo de picasa y lo mejor de todo que podemos licenciar nuestro algún bajo la licencia Creative Commons, "ya no hay nada que le envidie a flickr"

Otra es la posibilidad de poner tags, de esta manera podremos poner tantos tags queramos y podremos buscar galerías que estén etiquetadas con la misma.

...entre otras como suscripciones RSS de galerías o álbumes, posibilidad de organizar las fotos a los visitantes para imprimir, ver localización de las galerías y mostrar información detallada, digests diarios, semanales o mensuales y por ultimo seleccionar un proveedor para que puedas ordenar la impresión de tus fotos por internet.

Por ultimo les cuento que ya salio también la versión para PC hasta el momento para Window$, esperamos que próximamente lo este para GNU/Linux

No comments: