Tuesday, August 11, 2009

Probando Ubuntu Netbook remix Karmic Koala 9.10 en asus eeePC 900

Tras ver las hermosas imágenes del nuevo diseño del netbook launcher decidí instalarla en mi eeePC. Pensé si actualizar mi sistema actual en ese entonces 9.04 a una versión de pruebas, alpha 3 disponible hasta ahora o descargar el daily de Karmic. Pues bien, decidí descargarme la iso del karmic e instalar la versión alpha 3.

Que veo de nuevo ?

- Nuevo grub, espero ponerle imagen con un poco de tiempo...
- El cliente de mensajería instantáneas ya no es pidgin, ahora contamos con emphaty :D al instante decidi hacer pruebas de envió de audio y vídeo sin tener exito :( hace un intento por enviar la imagen pero se cierra... demás que sera un bug (y no me ha quedado tiempo de buscar).
- El netbook launcher tiene un aspecto mucho mas agradable pero se me esta cerrando inesperadamente sin decir nada :( otro bug!!!
- Contamos con Ububntu One preinstalado, el cual configure inmediatamente para tener en la nube mis documentos.
- Firefox 3.5 bastante inestable ...
- Intente conectarlo a un LCD LG de 32'' y no dio imagen, ni siquiera lo detecto :(

Realmente varios fallos pero pues eso es, una versión para testear y hacer el reporte de los respectivos bugs para poder contar con un excelente producto el dia de su release.

3 comments:

Anonymous said...

He instalado Ubuntu netbook remix 9.10 en mi eepc 900 y funciona todo el hadware sin problemas incluido microfono y camara. Todo OK

Anonymous said...

Yo tengo instalado el karmic (sin más, la versión común y moliente) y va de lujo, el que dices tú lo probé e iba mal mal mal, así que si quieres un consejo, pasa de versiones de netbook y métele el clásico, que no consume tanto como podría parecer, y coge todo el hardware.
Ahora mismo, desde un eeepc 701 de 4 GB de ram me funciona todo a la primera, no consume más que 120 mb de ram con el escritorio "en vacío" y bueno, me quedan libres 700 MB, que no es una maravilla, pero desde este PC no puedo pedir mucho más.

Saludos!

Unknown said...

El problema de conectarle pantallas externas también se presenta en la versión de escritorio de Ubuntu 9.10. Ya pude arreglar los nombres del grub, pero no he podido colocarle la imagen. Ya le coloque efectos del Compiz, funcionan a la perfección.