Sunday, January 18, 2009

Probando easypeasy

Recientemente he descargado e instalado en mi asus eeePC 900 easypeasy Easy peasy es una distribución Linux basada en Ubuntu 8.10; continuación del proyecto ubuntueee basada en Ubuntu 8.04.1.

Hay varias mejoras de su anterior versión , aparte de que esta basada en la ultima versión de Ubuntu hasta el dia de hoy, cuenta con algunos paquetes como songbird, reproductor de audio predeterminado, picasa como organizador de imagenes, qt4 para hacer modificaciones a mis ventanas, algo chevere es el poder llegar a el netbook launcher mediante alt+tab, netbook laucher es donde encontramos todas las aplicaciones y preferencias del sistema, anteriormente tocaba dar clic en el icono para poder acceder a el, método un poco demorado. entre otras cositas, igualmente cuenta con varios paquetes que elimine tan pronto los identifique como lo es el soporte para bluetooth e impresoras, el usplash de Ubuntu que hace unos cuantos segundos mas demorado el inicio del sistema y los juegos predeterminados de gnome. además elimine del inicio de sesión del sistema varios demonios como el tracker, evolution alarm, el servicio de escritorio remoto, el sonido de inicio de sistema y el ubiquity, todo con el fin de agilizarlo un poco mas.

Hasta ahora estoy contento con easy peasy, es rapido, bonito y Ubuntu :D ademas de que no fue necesario pelear un poquito para la configuracino de la red inalambrica ni la webcam.