Sunday, November 30, 2008

Culminó el Ubucon Colombia 2008

Termino el día de ayer el Ubucon Colombia 2008, contamos con alrededor de 200 asistentes los cuales disfrutaron de varias conferencias y talleres durante todo el día, se regalaron CD's de Ubuntu 8.04 y 8.10 además de algunos esferos Ubuntu y memorias USB con Ubuntu preinstalado.

Contamos con un aula con 38 computadores con Ubuntu 8.10 donde se llevaron a cabo todos los talleres, desde las 9am que se abrió al publico no daban a basto, todo completamente lleno aprendiendo del uso y manejo del OS. y la instalación y manejo básico de el muy famoso joomla.

Por el lado de las conferencias, muy bueno, solo estuve de a ratos en algunas, muy buena la de Maria del Pilar que hablo sobre el Software Libre en la educación y al finalizar una conferencia no programada por un corresponsal Dokeos. Solo se presento un pequeño debate en la conferencia de de Servicios corporativos libres vs. privativos, al parecer contábamos con algunos seguidores , empleados y fanboys de MS.

En resumen YO esperaba un poco mas de afluencia de publico, pues contábamos con 408 preinscritos, mas sin embargo hay reconozco que estuvo lloviendo por ratos desde las horas de la mañana hasta que termino el evento a las 6:16 pm, lo cual da pereza de levantarse a muchos con ese estado del clima y además un sábado de descanso para muchos muchos.

Este ha sido un gran evento organizado por la comunidad de Ubuntu Colombia, que viéndolo de manera global fue muy pero muy bueno y esperamos que con cada evento valla mejorando.

Agradezco a todos los que asistieron, participaron y aprendieron un poco del Software Libre, Ubuntu, Ubuntu Colombia y OpenTechnical


4 comments:

Rafael said...

No pude ir, subí a Bogotá y preciso todo estuvo en mi contra, me levante tardísimo, llovio, y un poco de imprevistos se me presentaron, será hasta la otra (si hay). :)

Sebastian Otálora said...

Que bien que haya gente colombiana en el planet de Ubuntu.
Sigua asi, muchos exitos!!!

Andres Vasquez said...

Yo fui uno de los asistentes, aunque el evento me quedaba practiamente al otro lado de la ciudad, me interesaban mucho algunas conferencias.

Ojala se repita pronto.. jeje

Lastima que sea como Rock al Parque... Una vez al año ;)

Oscar David Ramirez said...

que bueno.. Fotos??