Thursday, October 16, 2008

Ubuntu member/Miembro Ubuntu

Hoy fui aprobado ante el CommunityCouncil como Ubuntu Member ó miembro Ubuntu :D la verdad desde que yo empece con todo esto que yo lo llamo el nuevo mundo, el mundo donde eres libre, el mundo de la libertad, el mundo GNU/Linux!!!. nunca pensé llegar a trabajar en una comunidad donde la gente hacia aportes, escribía a las listas en las cuales yo poco y nada entendía, me hablaban de un tal sudo, de la llave gpg, la raíz / , y muchas más con las que quedaba gringo, me dije, estoy como en el lugar equivocado, pero resulta que no, que decidí leer, estudiar, conocer y compartir con toda esta gente geek sobre esto nuevo que había conocido llamado GNU/Linux, Software Libre y Ubuntu.

Recuerdo mucho esos días cuando Mayckol, Jorge Gonzalez, Fabian Rodriguez y muchos más los cuales me sacaban de dudas y problemas en los que me metía aprendiendo Linux "y todo lo que me falta por aprender...", gracias a ellos aprendí mucho, luego sin darme cuenta me fui "dando cuenta" que empece a tener algo de experiencia y a sentirme en la capacidad de ayudar a los nuevos usuarios en este nuevo mundo, así fue, me metí de cabeza con Ubuntu junto la comunidad Ubuntu Colombia, luego me nombraron Contacto Administrador de ella :P.

Desde que me nombraron contacto administrador le dedico casi que todos los días, almenos de a un minuto a la comunidad, a estar pendiente de las solicitudes, eventos, proyectos y actividades. Sin darme cuenta he participado en varias de estas actividades y proyectos todo con el fin de sentirme a gusto, (por que así me siento) aprender, colaborar y sacar adelante a U-co.

Creo que he hecho mi trabajo bien hasta el día de hoy y espero seguir haciéndolo. Pues bien, ahora soy Ubuntu Member y eso significa mas trabajo!!! hay que seguir aprendiendo por que no se mucho, hay que seguir ayudando, participando y trabajando por esto.

Al ser Ubuntu Member obtendré mi correo @ubuntu.com, Una tarjeta, el derecho a una BussinesCard Ubuntu, mi blog indexado en el planet de Ubuntu (creo que será el primero en español :P), Titulo de Ubuntu member en el foro Ubuntu y un ¨cloak/manto" ubuntu/member/hollman hostname en el servidor IRC freenode.

Nada, Feliz!!! :D
Locación Miembros Ubuntu en el Mundo!!!
Locación Miembros Ubuntu en Colombia!!!

7 comments:

Anonymous said...

Pues muchas felicidades!!! y éxitos de aqui en adelante para ubuntu colombia ;)

eso y que en el planet ubuntu es estandar los post en inglés (por ser asi como "universal") tenlo presente en adeltante.

Muchos éxitos.

Hollman Enciso said...

Gracias viperhoot :P
-No se lo del estándar, me dijeron que hay unos pocos que postean en chino y ruso, ya envié mi blog en español, a ver si me lo rechazan :P

C3s4r S3v1ll4 said...

Saludos Hollman, soy César Sevilla miembro fundador de Ubuntu Venezuela, quisiera expresar mis sinceras felicitaciones, me sorprendió mucho leer en el planet.ubuntu.com tu post en español, me llena de mucha alegría saber que un latino tiene el privilegio y los honores de escribir en dicho planet. Desde Venezuela te invito a sumar esfuerzo y mas como Ubuntu Member para que nuestras comunidades conozcan las bondades que presenta este maravillo S.O. llamado Ubuntu.

Saludos y mis felicitaciones.

Kant said...

Hombre no sabe la alegria tan grande que me da ver que todo le este saliendo bien, definitivamente este va a ser un gran año para vos, Es la primera vez que dejo un comentario a alguien de algun Blog, pero esta vez merecidas felicitaciones, y Adelante con todos tus Proyectos; Ubuntu-Co Cogito Wireless y obviamente OpenTechnical, del cual me siento orgulloso de compartir contigo, adelante, grandes cosas vienen para vos.

"Si usted hace algo y está seguro de que contará con la aprobación de todo el mundo, a alguien le disgustará." (Kant Rain All Time)

Onoametal said...

Como miembro de Ubuntu-co me siento muy orgulloso de tener un líder con tal reconocimiento y espero que esto solo traiga muchas mas cosas buenas a esta creciente comunidad Ubuntu-co.

Felicitaciones!!

JoseKont said...

Felicitaciones amigo!! Es un gran logro no solo para la comunidad colombiana sino para toda la comunidad hispanohablante en general. Un saludo desde Guatemala!

7ux7ron said...

Un saludo desde Uruguay, gente con ganas de trabajar es lo que se necesita en este terreno ^^