Monday, February 25, 2008

CogitoWireless

Ok, muchos se preguntaran que es "CogitoWireless". pues les comento que es el proyecto en el que estoy trabajando hace poco mas de 6 meses el cual empezó como mi ante-proyecto de grado de la Universidad el cual consiste en la construcción de una red inalámbrica comunitaria libre para la ciudad de Bogotá por mediante la cual todos podamos tener acceso a la libre información, y lo mejor de todo, con una simple inversión inicial que se representa en su punta de acceso que es el que le permitirá unirse a los demás nodos y poder compartir entre todos su información.

Que se puede hacer en la red?
Bueno, me imagino que muchos también se preguntaran. Y que puedo hacer y que puedo encontrar en esa red?. Pues les comento que todos los servicios que actualmente se encuentran en internet, se pueden implementar acá, como por ejemplo: emisoras, vídeo, chats, descarga de archivos etc, etc... y la idea es que cada persona que se conecte a esta red libre, comparta y cree su propio contenido, y lo mas importante, que quede a disposición de todos nosotros.
Todo esto se puede concluir con esta frase escrita por mi compañero de trabajo Ricardo Lanziano:
Como seria si cada uno de nosotros pudiera comunicarse con otros sin la necesidad de estar afiliado a un servicio? Como seria si nuestras propias noticias, blogs, imágenes, películas, estaciones de radio fueran mantenidas y creadas por la misma comunidad?

Si ud se lo pregunta y se imagina una nueva vía de comunicación de la cual todos ataremos beneficiados. Debería ser parte de esta comunidad :D

Si están interesados en mas información, y/o en leer mas documentación del proyecto, acá les dejo los links para que sigan explorando, preguntándose y compartiendo con nosotros con un fin comunitario.

www.cogitowireless.net
wiki.cogitowireless.net

No comments: