Sunday, January 31, 2010

Pruebas de un primer Dia Blackberry 8520

Pues bien, sigo ganando poco en el trabajo y mis ingresos adicionales no me alcanzaron para comprar un móvil Android :( el día de ayer me quede sin celular y necesitaba uno con urgencia, por lo que me puse en la tarea de averiguar planes de datos en los proveedores de servicio móvil en Colombianos (Comcel, Tigo y Movistar) Comcel no ofrece plan de datos independiente de voz, por lo que el plan mínimo salia por mucho dinero, en Movistar averigüe por la pagina, tienen soporte de venta online, el cual hablando con un asesor, me dijo lo mismo que en Comcel, los planes de datos están ligados a un plan de voz, no contaban con buenos móviles y la comparativa con los planes de Tigo, salia victorioso Tigo. En tigo si ofrecen planes únicos de datos. Al igual que todos los proveedores ofrecen un plan que es el de mensajería, el cual solo permite acceder hasta cierta cantidad de cuentas de mensajería como lo son MSN, Gtalk/Jabber, Yahoo menssenger, ICQ etc ... debido a mis malas finanzas iba a adquirir un plan de estos que solo cuesta en Tigo 27k, pero ya en el momento de la compra me di cuenta que el móvil que quería (quería uno con teclado qwerty) y que estaba disponible era el BlackBerry 8520 pero con este plan tan básico me salia por mas de 600k ... así que los vendedores hicieron su trabajo, me ofrecieron un nuevo plan, llamado el plan social :P que cuenta con acceso a la mensajería instantánea, y navegación solo a paginas sociales como facebook, myspace, hi5 entre otras .... ademas de que si llevaba ese plan como por 10k adicionales me daban un plan de voz como con 90 mins, la verdad no me acuerdo cuantos mins fue que me dieron :S ...
Finalmente adquirí el móvil con el plan social y unos cuantos minutos por la módica suma de 55k mensuales.

Una vez en mi casa me conecte a la red inalambrica, para poder realizar descargas de algunas apps de forma mas rápida, realmente fue un camello, el móvil queda conectado a la red de tigo y a la inalambrica, y no se como establece con cual acceder a la red, no si si establece prioridades o que, pero lo que si se es que me toco desactivar la senal 3g y dejar solo la inalambrica, por que de ese modo si me navegaba mas rápido, pero a lo que me conecto solo a la inalambrica no funcionan algunas apps, como el msn, ni el gtalk, ni el google maps ni un poco arggggggggg Tiene que estar obligatoriamente conectado a la red 3g, pareciese un bug en el OS o mi móvil salio defectuoso... Bueno, y lo de google maps es una cosa, pues descargue la mayoría de apps de google movile como el mail, maps, reader, notes, calendar... pero, definitivamente NO me sirven, no sirve ninguna, me saca mensaje de que no se puede contactar a el servidor.. intente acceder a estas desde el navegador como por ejemplo m.gmail.com y me sale el mismo error, por lo cual estoy por creer que es alguna restricción de los de tigo. Tengo que hablar eso con ellos.

Por otra parte accedí a el marketplace de Blackberry, realmente es muy pobre. no encontré aproximadamente cuantas apps hay, pero navegando entre ellas, realmente son muy pocas, las gratuitas, ni hablar !!! y lo otro es que muchas de las que son gratuitas son demos. lollllllllll

Lo otro causioso es que mi plan de datos no cuenta con navegación a paginas diferentes de las sociales, pero me desconecte de la inalambrica y seguí navegando sin problema por toda la red ... debe ser por la "prórroga" que me dieron, pues las fechas de corte son los 5 y como todavía no es 5 me dijeron que me daban una cantidad de minutos hasta esa fecha, me imagino que el 5 el internet también sera limitado, la verdad espero que no!!. tengo copia de lo que adquirí por si luego me salen con facturas altas o cuentos chimbos.

Bueno, ya haré mis respectivas pruebas cacharreando con el móvil y espero postearlas en este blog.

Monday, January 25, 2010

Add-ons/gadgets/complementos para nuestros blogs o sitios web

Hace mucho cuando empecé a bloggear, me tome la tarea de comprar mi blog con otros y veía ciertas características y complementos que le daban cierto valor agregado a las mismas, por lo cual empecé a dotar mi blog con ciertas de ellas que me parecen muy útiles.

Ayer hablando con un amigo vi que empezó a escribir en su blog así que le compartí el mio también !!! El, al notar el traductor que tenia (antes de ayer por que lo cambie y lo explico ahora mas adelante :P) me pregunto de como el podía ponerle uno a el de el, le di el link donde explico como, y le sugerí que le agregara google analytics para que pudiera ver las estadísticas de visitas y algunos otros. Después de ayudarle a este amigo en cuestión decidí redactar este post donde explicare como agregar ciertas cosas sencillas y básicas a nuestras paginas y/o blogs.

Empecemos:

Traductor: Es clave contar con un traductor de nuestro sitio/blog si queremos llegar a mayor "publico" pues no todos hablamos el mismo idioma. Anteriormente con un traductor donde explique como hacerlo en este link; pero lo he mejorado con una versión del traductor de Google Translate, para crear el código podemos hacerlo en el siguiente link donde modificaremos algunas opciones y finalizamos dando en el icono "Get Code" el cual al finalizar lo agregamos en nuestro site/blog. En drupal es cuestion de crear un bloque nuevo con este código y listo, en blogspot lo agregamos en Diseño / Agergar gadget / HTML/Javascript y ahí ponemos este código generado y listo! ya tenemos el traductor que hemos creado para nuestro site, quedara algo así como el que tengo en mi blog.
Chat: Este complemento no es tan necesario, pero si queremos ser contactados vía chat por nuestros visitantes lo podemos hacer por medio de el gadget de Google Talk, con el cual podemos poner un icono de nuestro estado de cuenta y por medio de este redireccionar a los visitantes a un Guest Chat con nosotros (Debemos estar en estado Conectado para que funcione). Para crear el código de este complemento ingresamos a el siguiente link donde igual que el traductor, modificamos algunas opciones de como queremos que quede visualmente y vamos obteniendo el código que es lo que necesitamos; El cual debemos agregar a nuestro site igual que explique en el Traductor.
Google Analytics: Si queremos visualizar estadísticas de visitas de nuestro site como por ejemplo número de visitas, paginas visitadas, tiempos, orígenes, palabras claves etc... podemos agregar este complemento que nos facilita google, para ello debemos contar con una cuenta gmail y acceder a http://www.google.com/analytics/ y luego damos en Crear Cuenta donde diligenciamos un formulario de datos básicos para que finalmente nos genere el codigo que debemos ingresar igual que explique en el paso 1 Traductor. En el caso de Drupal, se hace por medio de un modulo donde en las opciones de configuración solo ingresamos el UA el cual se puede visualizar en el código generado.
Google Friend Connect: Es un gadget que permite a los visitantes hacerse seguidores de nuestro sitio, dejar comentarios, hacer encuestas, entre otras, las cueles podemos ver y generar el código en el sitio oficial

Podemos generar este código desde el sitio oficial donde además podemos administrar nuestros Gadgets generados, o bien desde blogspot por Diseño / Agergar gadget / HTML/Javascript encontramos disponible para agregarlo. Recientemente se lanzo la versión para Drupal y Joomla, un demo de Drupal y otro de Joomla. Yo en lo personal solo agregue el de seguidores, algo de rescatar de este modulo es que cuando los internautas nos sigan con su cuenta de gmail y utilicen Google Reader, este quedara indexado en el lector :P

Finalmente les recomiendo mirar los mas de 1000 complementos que se encuentran disponibles para blogspot en el administrador de gadgets. donde revisando mientras redactaba este post vi unos muy buenos como el Twitter Updates que he agregado a mi blog :D

Thursday, January 7, 2010

Convirtiendo Imagenes a PDF

Hoy una prime me pidió que le colaborara a convertir unas imágenes que había escaneado a pdf, pues estaba llenando un formulario laboral y el dichoso solo permitía subir archivos en formato PDF. pues solo fue googlear un poco y la forma mas rápida y sencilla fue la siguiente:

Instalar ImageMagick y GS
$ sudo apt-get install imagemagick gs
Luego ingresamos a el directorio donde tengamos las imágenes y convertimos las deseadas de la siguiente manera:
:~/pruebaImagenes$ convert imagen.png imagen.pdf
Es todo, si queremos convertir varias imagenes (por lote) hacemos lo siguiente:
:~/pruebaImagenes$ convert *.png archivosalida.pdf
ImageMagick es muy poderoso, nos permite hacer muchas cosas mas aparte de cambiar el formato, si quieres o buscas otro tipo de edición de imágenes puedes consultar el manual oficial.