Monday, January 26, 2009

En Girardot

Acabo de pasar un agradable fin de semana en Girardot gracias a la invitación de algunos miembros Ubuntu Colombia y Gerardo Almario, la idea era acompañarlos y tratar de colaborar en lo que pudiera respecto a la organización FLISOL 2009 y llevarles una buena cantidad de CD's de Ubuntu 8.10+stickers, viaje el día Sábado llegamos a eso de las 12:00am con mucho calor y ganas de un refresco

Al día siguiente fuimos a la reunión con los organizadores FLISOL en Girardot, nos conocimos, nos asignamos tareas y se vio el compromiso de muchos para que el FLISOL 2009 en Girardot sea un éxito, espero que les haya podido colaborar en algo con alguno de mis apuntes, igualmente seguiré colaborando en lo que pueda y en contacto con ellos.

Gracias a todos por asistir a la reunión y en especial a Gerardo, Daniel, Pato, Oscar y Lorena que me recibieron, y acompañaron a conocer un poco de Girardot.

Espero verlos pronto ;)

*mas fotos

Monday, January 19, 2009

Crear llave ssh

Bueno, esto es algo simple que espero le sirva a alguien, pues por error borre mi llave ssh la cual tenia registrada en mi cuenta launchpad, requerida para varias cosas entre ellas poder registrar mi blog en el planeta de Ubuntu

Ya lo había hecho pero me dispongo a hacer algunos cambios, actualmente tengo registrados 2 labels "etiquetas" en el planet Ubuntu que deseo sacar y crear una nueva exclusiva para el planet, todo con el animo de no publicar cosas tan básicas que acostumbro a postear.

Bueno, entonces para crear nuestra llave ssh solo debemos hacer lo siguiente desde una terminal:
:~/$mkdir ~/.ssh
:~$ chmod 700 ~/.ssh
:~$ ssh-keygen -q -f ~/.ssh/id_rsa -t rsa
Enter passphrase (empty for no passphrase):
Enter same passphrase again:

Ya tenemos nuestra llave la cual podremos ver en .ssh/id_rsa.pub

PD: chmod 700 ~/.ssh es solo un tip de seguridad

Sunday, January 18, 2009

Probando easypeasy

Recientemente he descargado e instalado en mi asus eeePC 900 easypeasy Easy peasy es una distribución Linux basada en Ubuntu 8.10; continuación del proyecto ubuntueee basada en Ubuntu 8.04.1.

Hay varias mejoras de su anterior versión , aparte de que esta basada en la ultima versión de Ubuntu hasta el dia de hoy, cuenta con algunos paquetes como songbird, reproductor de audio predeterminado, picasa como organizador de imagenes, qt4 para hacer modificaciones a mis ventanas, algo chevere es el poder llegar a el netbook launcher mediante alt+tab, netbook laucher es donde encontramos todas las aplicaciones y preferencias del sistema, anteriormente tocaba dar clic en el icono para poder acceder a el, método un poco demorado. entre otras cositas, igualmente cuenta con varios paquetes que elimine tan pronto los identifique como lo es el soporte para bluetooth e impresoras, el usplash de Ubuntu que hace unos cuantos segundos mas demorado el inicio del sistema y los juegos predeterminados de gnome. además elimine del inicio de sesión del sistema varios demonios como el tracker, evolution alarm, el servicio de escritorio remoto, el sonido de inicio de sistema y el ubiquity, todo con el fin de agilizarlo un poco mas.

Hasta ahora estoy contento con easy peasy, es rapido, bonito y Ubuntu :D ademas de que no fue necesario pelear un poquito para la configuracino de la red inalambrica ni la webcam.


Wednesday, January 14, 2009

Mi nuevo Datacenter

Me acabo de mudar a un nuevo apartamento, solo a unas cuantas cuadras de donde ya vivia, y la idea era reformar el datacenter en el cual dedico casi que un 50% o mas de mi tiempo. solo que preciso cayó en vacaciones todo el proceso y de el afán solo puse las cosas encima y listo, ahora me da pereza organizarlo como quería, "Decluttear" - (no se si es el termino correcto), espero sacar el tiempo y hacerlo, pues el desorden es bárbaro...

Ahora el desorden es mas grande que antes, y eso que saque el fax, ha y ademas cambie de ISP ahora soy Telmex :P

PD: hace mucho no escribia en el blog, pero acabo de llegar de unas largas vacaciones y con las pilas reloaded.